Google va a unir su conocido Project Tango con la tecnología RealSense de Intel para traer a los «smartphones» de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales.
Alphabet, la nueva denominación de Google y compañía, ya tiene nuevo cometido entre manos. Y lo hemos conocido en el «Intel Developer Forum», la feria de desarrolladores de Intel que se celebra los días 18, 19 y 20 de agosto en San Francisco, donde ambas compañías han anunciado que van a trabajar juntas.
Google va a unir su conocido Project Tango con la tecnología RealSense de Intel para traer a los «smartphones» de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales. Además, han anunciado y presentado la creación de un «smartphone» y un kit de desarrollo para llevar a cabo el proyecto conjunto del nuevo «software». El proyecto de Google consiste en unos sensores especializados en el seguimiento de movimiento y mapeo 3D. Estas características tienen como finalidad crear un soporte móvil tridimensional ayudado de una doble cámara.
La tecnología de Intel, por su parte, se trata de una cámara que puededetectar y escanear objetos en 3D (percibiéndolos en profundidad) para que sean recogidos por algún dispositivo. Según recoge el medio «Engadget», estamos ante un teléfono de 6 pulgadas en HD, de unos 8,2 milímetros de grosor y más o menos 165 gramos de peso. El procesador del terminal es un Intel Atom X5 y funciona en Android Lollipop 5.0.1.
En cuanto a las cámaras y sensores, que son lo que de verdad permiten esta tecnología en 3D, son varias las que se incluyen y se pueden ver a simple vista con solo observar la parte trasera del teléfono. Entre estas cámaras, la fuente explica que se encuentra una RealSense R200 con ojo de pez y 8 megapíxeles, varias cámaras RGB o IR que ofrecen un «conjunto estereoscópico» y un láser que sirve para dar la textura de aquello que se está escaneando.
«Engadget» también tuvo la oportunidad de probar esta tecnología unida a una especie de pistola modificada para jugar a una demo de un «shooter» llamado Tango Blaster. Según el medio, además de disparar a los enemigos, la tecnología permite «esconderse detrás de paredes y encontrar nuevos robots a los que disparar tan solo con mover el teléfono equipado en la pistola».