ABC – Microsoft quiere que tu ropa vibre cuando recibes un email.

25 agosto, 2015

¿Cuántos dispositivos conectados a Internet utilizas cada día? Hace tiempo que el acceso a la red dejó de ser capacidad exclusiva de los ordenadores: teléfonos móviles, televisores, tabletas, relojes e incluso gafas como las Google Glass están entre los ‘gadgets’ que mucha gente utiliza con frecuencia. El futuro pasa por una conexión permanente, desde cualquier lugar, a través de los ‘wearables’. Por esoMicrosoft, uno de los gigantes del mundo del software y el hardware, ya está preparando su salto al mundo de la moda.

En el blog Übergizmo nos muestran los detalles de una patenteregistrada por la multinacional de Bill Gates en febrero de 2014 ypublicada en las últimas horas. El documento habla de una línea de ropa increíblemente innovadora, con una serie de características que podrían cambiar por completo nuestras ideas sobre la moda. ¿Imaginas que tu camiseta o tus zapatos emitiesen pequeñas descargas eléctricas para avisarte de que has recibido un email o un mensaje de texto? Así es como Microsoft ve el futuro.

La propuesta de que estas notificaciones lleguen a la ropa que vestimosprocede de un profundo análisis realizado por los expertos de la empresa. No está bien visto socialmente consultar cada pocos minutos el teléfono móvil, no siempre sentimos sus vibraciones y tampoco parece realista llevar a todas partes dispositivos como las Google Glass, que nos harían parecer ‘bichos raros’. Por eso en la patente encontramosbocetos de camisetas y zapatillas, en los que se ofrecen sencillas aproximaciones del diseño de estas novedosas prendas.

Y hay más. Microsoft cree que la ropa tiene potencial para proporcionarnos mucha más información que la entrada de un nuevo email en nuestra bandeja. Por ejemplo, podría avisarnos de que es el momento de cambiarnos, de que tenemos que ponernos en marcha para llegar a nuestra próxima cita, de que estamos sentados en una postura inadecuada… como siempre, los límites sólo los marca la imaginación.

Obviamente, hasta el momento sólo se trata de una patente que la empresa ha registrado para asegurarse el control sobre una idea. No quiere decir que vaya a desarrollarla. Pero hay muchísimos indicios que nos invitan a creer que esta tendencia formará parte de nuestras vidas y nuestros armarios en poco tiempo. Si no te agradan estas novedades, será mejor que aproveches mientras tus camisetas no te ‘electrocuten’ cada vez que alguien te envía un correo electrónico.

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