ABC – Nintendo lanzará 5 juegos para móviles en los próximos dos años.

13 mayo, 2015

El gigante japonés quiere tomarse las cosas en serio y no apostar por sencillos títulos «free-to-play» que aprovechen sus licencias, sino al contrario.

La empresa japonesa de videojuegos Nintendo ha anunciado que lanzará cinco juegos para smartphones antes de marzo de 2017. El primero llegará a finales de este año y la compañía promete lanzamientos de calidad que se conviertan en «éxitos».

Así lo ha anunciado el consejero delegado y presidente de la compañía, Satoru Iwata, durante la reunión con los inversores tras la publicación de las ganancias de la empresa en 2014. Parece que la compañía quiere tomarse las cosas en serio y no apostar por sencillos títulos «free-to-play» que aprovechen sus licencias, sino al contrario.

«La gente puede pensar que es un número pequeño», dijo Iwata, «pero si tenemos en cuenta que nuestro objetivo es convertir cada título en un éxito y que pretendemos trabajar a fondo en cada uno de ellos dedicándole tiempo después de sus lanzamientos, no es para nada un número pequeño; queremos demostrar nuestro serio compromiso con el negocio de los dispositivos inteligentes».

Iwata reiteró que Nintendo va a ser cauto en el mercado móvil. «Las probabilidades de éxito son bastante bajas si los consumidores no son capaces de apreciar la calidad de un juego», dijo. Lo que espera es que los clientes de Nintendo acojan con agrado la producción de juegos para los teléfonos inteligentes. La compañía está creando un servicio de suscripción multiplataforma que funcionará en los dispositivos móviles y en sus propias consolas.

El primer juego móvil de Nintendo estaría listo para salir al mercado a finales de este año, según Iwata. La entrada de Nintendo en el mercado de los videojuegos móviles era muy esperada. Veremos sin finalmente la compañía apuesta por alguno de sus populares personajes para algún videojuego móvil, aunque la compañía ya ha avanzado que su intención es crear experiencias distintas para así mantener el valor añadido de sus consolas, con sus exclusivas.

Por otra parte, Iwata también anunció que la compañía ha vendido cerca de 10.5 millones de figuritas amiibo en todo el mundo y que están aumentando la producción de determinados modelos difíciles de encontrar.

Fuente