Un grupo de médicos del hospital infantil Schneider de Petah Tikva, a las afueras de Tel Aviv, ha descubierto una fórmula que potencia el crecimiento de los niños en alrededor de un 25 por ciento al año, informan este domingo medios locales. La nueva fórmula, destinada a niños que se encuentran en el grupo del 3 % de los más bajitos según las estadísticas, está compuesta por grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
«Los niños que han sido investigados no tenían baja la hormona del crecimiento, y la fórmula que se les administró produjo un crecimiento significativo», dijo el director del departamento de Endocrinología del hospital, Moshé Philip, a la edición digital del diario Yediot Aharonot.
De esta forma, un niño de seis años que crecía unos 5 centímetros al año potenció su crecimiento hasta 6 y 7 de promedio durante el período de estudio, gracias a la mezcla administrada.
Según el hospital, se trata de la primera fórmula de este tipo en todo el mundo y será comercializada a través de una empresa internacional de medicamentos con la que ya se ha firmado el acuerdo de fabricación.
Las pruebas se han realizado con un grupo de 200 menores particularmente bajos y delgados, que fueron divididos en dos grupos para la administración a uno de ellos de la nueva fórmula durante seis meses. Al segundo grupo se le administró una fórmula neutra o placebo.
Los resultados después de seis meses de pruebas reflejan un incremento del 25 % en el ritmo de crecimiento de los niños con respecto a los del segundo grupo. Philip desveló que la fórmula comenzará a ser comercializada en el plazo de un mes y que está destinada a aquellos niños que no sufren la falta de la hormona del crecimiento pero que, por cualquier razón, no consiguen crecer al ritmo que el reto de los de su edad.
El hospital ha comenzado a investigar ahora el efecto de su fórmula en los adolescentes.