De acuerdo con la firma proveedora de pagos Worldpay en su estudio The Online Payment Journey en el que entrevistó a 1.500 compradores online y revisó las páginas web de los 150 comercios y agencias de viajes más conocidos en Brasil, Chile y México, concluyó, entre otros asuntos, que un impedimento al crecimiento de los pagos móviles es la desconfianza en seguridad por parte de los usuarios.
Comenzamos por México. En el país norteño destaca que hay un 33% de los usuarios que dice sentirse preocupado por la seguridad, cuando hablamos de pagos móviles, mientras que un 64% crearía una cuenta, pero solo si pudiera ver información detallada de lo que la empresa hará con su información personal.
Por otro lado, tres partes de los encuestados dicen que a cuanta más información sobre los precios de los productos mejor: cuando compran online quieren ver el precio en pesos mexicanos y en la moneda local del vendedor y un 33% de compradores decidió en algún momento abandonar el proceso de compra por tener que introducir demasiada información.
En cuanto a Brasil, la mitad de encuestados crearía un cuenta online de pagos si la información estuviera más clara y un 49% estaría dispuesto a usar servicios de chats para realizar sus pagos en Internet y casi un 70% de brasileños prefiere información sobre precios en reales y en la moneda local del vendedor.
Finalmente, en el último país de América Latina estudiado, Chile, hay casi un 60% de compradores que ha dicho que quiere que haya una identificación y certificados digitales a la hora de realizar los pagos, mientras que un 85% de encuestados asegura que lee ijnformación sobre las novedades del mercado de pagos online. Además, casi el 40% de chilenos dice usar servicios de apoyo para que atiendan sus dudas.