Cada vez consumimos más con nuestros dispositivos móviles y en internet y por eso en los últimos años han surgido muchas propuestas de billeteras electrónicas. En ese competitivo contexto, una empresa emergente estadounidense está proponiedo una idea un tanto diferente: una tarjeta física pero «conectada» a internet.
Stratos tiene el aspecto de una tarjeta de crédito normal y corriente. Pero sus aspiraciones van mucho más allá: según sus creadores, ella solita podría reemplazar a todas las tarjetas de tu billetera. Es más, quizás ni necesites una billetera.
Cuesta US$95 y funciona como un servicio de suscripción, que incluye actualizaciones y el acceso a servicios en la nube que le permiten a los usuarios llevar cuentas de los gastos.
Pero… ¿Y si la pierdes? Esa es, quizás, una de las primeras preguntas que cualquier potencial usuario podría hacerse. Según Thiago Olsen, el fundador de Stratos, su producto es más seguro que cualquier tarjeta física que ahora mismo tengas en tu billetera.
«Para empezar Stratos no muestra tu número de tarjeta delante de nadie, así que es imposible que alguien se haga con él copiándolo o sacándole una foto», le dijo a la BBC.
«Y además, si la pierdes, o si te la dejaste en un restaurante o en cualquier sitio, puedes determinar inmediatamente que se congele su uso» y no funcionará.